

El relevamiento, denominado Encuesta de Bienestar Digital, fue realizado por la Dirección Provincial de Tecnología de la Información y abarcó a 90.332 estudiantes de entre 12 y 19 años de los 135 municipios bonaerenses.
Los jóvenes que apuestan con frecuencia reportaron ansiedad, insomnio y problemas financieros como consecuencias directas de esta actividad.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó la magnitud del estudio: “Se trata de una de las encuestas más grandes que se hayan hecho en la historia de nuestro país sobre esta problemática”. Bianco también reflexionó sobre el contexto social: “Hay un discurso de época que empuja a nuestros pibes y pibas a apostar en plataformas para ganar dinero rápido y con poco esfuerzo”.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, explicó las acciones del Programa de Prevención y Abordaje en Ludopatía, que desde su lanzamiento en julio ya ha alcanzado a 14.000 bonaerenses. El programa se enfoca en tres ejes principales:
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció que a partir de marzo de 2025 se profundizará el trabajo en las escuelas con:
Además, se impulsarán proyectos junto a jóvenes a través del Consejo Consultivo de Estudiantes, con acuerdos institucionales y campañas de sensibilización dirigidas a las familias.